VAMOS A PONER MUCHA ATENCIÓN... OTRA VEZ!
En la entrada anterior, trabajamos algunos aspectos que ayudan a mejorar la atención. Hoy, propongo otros :
1.- Agudeza visual: se trabajará no solo la atención sostenida, sino que también la lateralidad si introducimos letras o figuras volteadas.
Encontrar elementos iguales a los que son propuestos dentro de un conjunto que son perceptualmente similares y que, actuando impulsivamente, inducen a cometer errores.
Pautas:
- reconocer visualmente el modelo con detenimiento.
- analizar uno a uno los elementos y compararlos con el modelo
- resaltar la diferencia con el modelo: forma, orientación , color, tamaño...
- señalar los iguales al modelo
Estos tres enlaces son fichas muy sencillas. Animo!
https://www.orientacionandujar.es/2019/01/17/discriminacion-visual-de-letras-colorea-cada-letra-de-su-color/
https://www.orientacionandujar.es/2019/02/09/fichas-de-atencion-discriminacion-y-agudeza-visual-colorea-segun-el-modelo/atencion-agudeza-visual/
https://www.orientacionandujar.es/2018/09/05/atencion-y-agudeza-visual-rodea-los-dibujos-iguales-al-modelo-tdah/atencion-modelo-igual/
2.- Integración visual: completar una imagen o dibujo parcialmente borrado. Hay que tener una clara imagen mental del objeto para hallar el elemento que falta. La repercusión en el aprendizaje es clara ya que tendrán que recordar, diferenciar o reproducir una palabra, frase o texto.. por detalles.
https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2015/10/a-qui%c3%a9n-pertenece2.pdf
1.- Agudeza visual: se trabajará no solo la atención sostenida, sino que también la lateralidad si introducimos letras o figuras volteadas.
Encontrar elementos iguales a los que son propuestos dentro de un conjunto que son perceptualmente similares y que, actuando impulsivamente, inducen a cometer errores.
Pautas:
- reconocer visualmente el modelo con detenimiento.
- analizar uno a uno los elementos y compararlos con el modelo
- resaltar la diferencia con el modelo: forma, orientación , color, tamaño...
- señalar los iguales al modelo
Estos tres enlaces son fichas muy sencillas. Animo!
https://www.orientacionandujar.es/2019/01/17/discriminacion-visual-de-letras-colorea-cada-letra-de-su-color/
https://www.orientacionandujar.es/2019/02/09/fichas-de-atencion-discriminacion-y-agudeza-visual-colorea-segun-el-modelo/atencion-agudeza-visual/
https://www.orientacionandujar.es/2018/09/05/atencion-y-agudeza-visual-rodea-los-dibujos-iguales-al-modelo-tdah/atencion-modelo-igual/
2.- Integración visual: completar una imagen o dibujo parcialmente borrado. Hay que tener una clara imagen mental del objeto para hallar el elemento que falta. La repercusión en el aprendizaje es clara ya que tendrán que recordar, diferenciar o reproducir una palabra, frase o texto.. por detalles.
https://www.aulapt.org/wp-content/uploads/2015/10/a-qui%c3%a9n-pertenece2.pdf
Comentarios
Publicar un comentario